sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Política? - Sí, pero bajo control popular

Carta abierta a mis nuevos amigos

1. Estimado blinge, Javier Vázquez, compañer@s... amigos desconocidos (del 15M, CIM y demás movimientos antisistema). Todo lo positivo debería tener cabida en la CIM y los talleres están sumamente indicados para hacer propuestas que la cooperativa debería o no asumir, entiendo que en función de que sean o no sean positivas. A modo de ejemplos (dos), y así podría seguir con un largo etcétera de disciplinas positivas que habría que asumir para el cooperativismo o cooperativa:
  • Mi visón de la política y su potencial utilidad que, para no sobrecargar el correo con un texto muy prolijo, incluí como entrada 22 en mi blog (ésta que aquí os ofrezco), a modo de mi primer taller no presencial sobre política, que por favor os pido leáis con cierta atención. La utilidad de asumir lo que propongo, total o parcialmente, podría ser enorme, incluso determinante para un mayor éxito del cooperativismo como sistema social para el futuro, a partir de nuestros actuales movimientos antisistema.
  • Medicinas alternativas como la natural: aunque no exclusiva sí que es fundamental para la salud y por tanto procedería un casamiento de todas a fin de utilizarlas convenientemente y no a conveniencia de farma-industria, con un montón de lacayos a su servicio mediante firmas y más firmas que dirigen a los usuarios a las farmacias en vez de a los alimentos en busca de la solución a muchos de sus problemas de salud.

Considerad este trabajo o carta abierta, asimismo un a modo de introducción a mi primer taller sobre política. (¡Taller, claro que sí! y ello aunque no sea presencial, con preguntas y respuestas a posteriori que aportasen perspectivas y apoyos inteligentes a mi tesis). Una vez dada mi guía política, procede dar talleres sobre ella para explicarla, a fin de ir abriendo las mentes y creando conciencia sobre necesidades cruciales y la mejor forma de resolverlas. (Tan pronto como me sea posible, pienso en comenzar a dar talleres presenciales, a riesgo de que me hagan asesinar como a aquel predicador de los montes que fue Cristo, cuyos talleres multitudinarios impartía por las montañas). Lo que ignoro es la eficacia que pueda tener por este o el otro medio de expresión, y no sólo por el número y clase gente que pueda llegar a leerme u oírme; maquinalmente unos, sin otra intención que tratar de encontrar debilidades o flancos para atacar o neutralizarme por el enemigo, o mejor aún con voluntad de asumir lo que en realidad supone la política y lo que nos jugamos si nos desentendemos de ella por los más conscientes. De ahí mi guía tan trabajosa y lentamente elaborada a partir de la más negra ignorancia (que a base de una fe y constancia, comencé a dejar atrás, cual ave fénix que resurge de sus cenizas, a partir de mis casi treinta años). Ignorancia superada en solitario a lo largo de años de estudio dedicados al conocimiento de lo positivo; pensando en mis hijos y en el tipo de sociedad o pueblo que ellos se merecen y que deberemos llegar a ser, a quienes un cúmulo de falsos populares nos están mangoneando y robando todo, dándonos a cambio de nuestras labores en positivo todo un cúmulo de porquería y, para más inri, inseguridad de vida para nuestra descendencia (son delincuentes de guante blanco, propiamente mafiosos, buitres, refinados parásitos, a los que se debe expulsar del poder por una alternativa política bajo control popular, a fin de desparasitarnos).

Si llegásemos a formar partido con voluntad de poder y alcanzásemos la mayoría, sería para convertir la democracia parlamentaria en representativa...
  • para hacer de la plaza pública "el Parlamento" del que brotasen todas las decisiones;
  • para devolverle el poder al pueblo y así poder realizar lo que estimemos conveniente (en vez de dejarnos burlar sistemáticamente nuestra voluntad por los seudo demócratas parlamentarios al uso).

Esa es la idea: elaborar nosotros la normativa o ley por la que regirnos y vigilar que se cumpla por todos (ya que esa y no otra es la forma en que los creadores de nuevas filosofías o formas de vida, creamos el mundo en que deseamos vivir). ¿Os imagináis poder realizar lo que se pretenda por nosotros a lo grande, destinando a nuestro(s) proyecto(s) los recursos necesarios desde la política o gobierno (recursos humanos, tecnológicos, bastimento...), en vez del puto dinero, principal factor de corrupción?

¡Dinero? Es fundamental sólo para que el sistema capitalista pueda "operar" y, peor aún, subsistir. Pero que, desde nuestra perspectiva realmente popular, debería sustituirse por el control telemático de bienes y servicios, en función de las prestaciones de cada cual al resto social (según la tesis que os participo en algunos de mis trabajos anteriores); para así evitar, de la forma más suave y racional de entre las posibles, todo mal uso o corrupción de la sociedad de derechos auténtica que se pretende, por causa de la existencia de éste.
  • Bien sea por destinarlo los opresores a un impresionante cúmulo de actividad mediática para la alienación del pueblo (como lo es el intensivo seudo arte, americano en su mayor parte -o a imitación de ellos-, con que se nos aliena actualmente a los pueblos del mundo de nuestros intereses políticos, al tiempo de hacernos creer lo que les venga en gana con respecto a la historia universal o sobre hechos concretos de ésta: Como lo es el contexto histórico particular que nos toca padecer a los de abajo por esos vencedores de todo, pléyade innumerable de sinvergüenzas que aprendieron a utilizar efectivamente del poder religioso como del mediático para mangonearnos e incluso utilizarnos a nosotros contra nosotros mismos a modo de carne de cañón con la que defender sus intereses: ¡A veces me acomete la náusea pensando este tipo de humanidad!).
  • Bien sea por destinarlo al fútbol y demás deporte profesional (haciendo artificialmente de él una actividad económica al tiempo que alienante de nuestros intereses políticos -para el enriquecimiento de parte de esos sinvergüenzas que, mediante todo tipo de privatizaciones, nos lo están robando todo-, en vez de a potenciar el deporte aficionado y con él una actividad lúdico-saludable entre otras, para nada económica, contrariamente a como se viene haciendo con todo el deporte profesional).
  • Bien por destinarlo a cuentistas -por cuya pompa y boato en el marco de cavernas de dulzona fragancia requieren cantidades ingentes del vil metal, mientras predican al pueblo que se resigne mansamente a la vida en la pobreza-, cuando no por destinarlo al sustitutorio arte del alacranear mediático por otro tipo de parásitos igual de repulsivos (alacranear es la forma latinoamericana de decir sobre el arte de la insidia que nosotros llamamos marujeo; el chismear, intrigar, hablar mal del prójimo, murmurar...).
  • Bien por destinarlo a incompetentes posaderas acomodadas en la Administración (de la miseria para el pueblo; inmerecidamente beneficiarias de lo nuestro por su labor de comparsas bien orquestadas por el "Totalitario Sistema Capitalista" pirata de lo nuestro que, con su connivencia o cooperación -ellos también son cooperativistas-, se nos impone cada vez con mayor descaro).
  • O por permitir que se lo lleven esa pléyade de delincuentes que son los más diversos especuladores y acaparadores, y por tanto ladrones de todo lo nuestro (multinacionales y no tan multinacionales del comercio, por la banca o poder económico... En resumen, por la mafia operante desde el poder político en pro de los demás poderes e industrias diversas, incluida la inmobiliaria, etc., que por esos procedimientos obtienen libertad y seguridad de vida a nuestra costa).
  • La herramienta en común por todos ellos, consiste en tener la jeta más o menos suelta y en usarla pa' los demás, en decir de Larralde.

A la política realizada con honestidad y transparencia: ¡Sí! y ¡Muchas gracias! Pero a las actuales mafias del poder: un ¡No! y ¡Basta ya! radicales. La política de las privatizaciones y todo cuanto se puede considerar una política del fracaso (por no hablar en términos más crudos), en vista de sus consecuencias para con nosotros (el pueblo soberano que deberemos llegar a ser, si le echamos a la cosa lo que se necesita para hacernos respetar por mafiosos indeseables), debe ser revertida.

1.1. Dicho lo anterior, paso a tratar de esa falta de recursos que señala blinge en su alegación, que demuestran su competencia e interés por sacar adelante (realizar) este proyecto cooperativista (social) en el que con mayor o menor dedicación o competencia estamos ya diversa gente. Proyecto que yo apoyo y quisiera poder realizar a nivel internacional, en forma de un mundo sin parásitos de lo nuestro, con el apoyo masivo de la humanidad (eso sí, que debería involucrarse, a fin de educarse en la praxis política, mediante asambleas, en vez de en la alienación), de que en principio trato con vosotros por ser gente que pretendéis un cambio de paradigma político (que también significa social) en forma de movimiento y no como Juan el soñador de la justicia y demás cosas bonitas (esa y no otra es la forma en que conviene estar).

Prestad, por favor, atención a lo que sigue: Aunque no obtuviésemos el poder para facilitarnos máximamente la realización de nuestro proyecto de futuro, pero en cambio que obtuviésemos una fuerza política sustanciosa:
  • cuyo partido ("Imperialista Constitucional" si aceptásemos la denominación que os propongo para él, debidamente motivada en alguno de los trabajos de mi blog),
  • indisolublemente ligado a una Iglesia de Liberación (hasta madurar esta más reciente conclusión de ligar ambos, está todo en mi blog),
  • nos podría posibilitar (mientras que desde el poder, por nosotros, no se institucionalizase toda labor positiva que se entienda como necesaria para un nuevo sistema político),
  • el captar capital, para hacer labor social y asistencial, en el marco de la plaza pública que preconizo (habilitada a modo de área de restauración y formación: mediante documentales, informativos, Iglesia como lugar de asamblea y culto que nos ponga en disposición de defender, con conocimiento de causa, una sociedad de derechos auténtica -mediante la maduración de decisiones políticas y/o la impartición de tesis sustitutorias a las impartidas hasta ahora en cuevas de Alí Babá repletas de vampiros astutos y sigilosos...
  • ... pero también habilitada a modo de área de recreo audiovisual, que nos ponga a bailar a diario contenidos: para que no se nos pase ni un solo día el ir a dormir sin dejar de pensar en lo que nos están haciendo, con voluntad de cambiarlo. Algo tan fundamental esto último, que, sin ello, quizá no sea posible el cambio que preconizo, porque nada cala tan hondo en las conciencias humanas como el bailar contenidos).
  • Marco en el que la honestidad y transparencia deberían ser norma obligatoria (en vez de la opacidad al uso, facilitadora de la corrupción de la sociedad de derechos -que querían y estaban elaborando para nosotros nuestros nobles antepasados, antes del predominio criminalmente impuesto para su beneficio a nuestra costa por la mafia católico fascista en occidente-)..
  • .. y en el que se deberían resolver, asimismo, toda clase de causas judiciales (pero así que se le presentasen éstas a la consideración del juzgador, según tesis expuestas con meridiana claridad en alguno de los trabajos de mi blog).

En cuanto que como oposición política (sin ser mayoría), estaríamos en disposición de hacer, desde ese marco, no política general, pero sí política en pequeño y desde ella reclamar que, recursos proporcionales a nuestra fuerza política, no se destinasen... por ejemplo a lo militar, ni a la implantación o mantenimiento de energías nocivas, ni a privatizar las ganancias y socializar las pérdidas y, menos aún, a ninguna casa real capaz de una apología del franquismo como la que se ve a partir del minuto 9:33 del siguiente vídeo: Conoce por qué Chávez llama fascista a Aznar
  • Pero a energías renovables, a locales sociales para nuestras necesidades (como podría serlo alojar a los sin techo, nuestra banca para la administración telemática de bienes y servicios -en vez de mediante el dinero como factor de intercambio-, con la que a modo de proyecto piloto demostrar la viabilidad de dicha banca como modelo a implantar extensivamente para nuestro beneficio futuro, en vez de por el dinero para el beneficio de las actuales mafias del poder);
  • a la recuperación de tierras para la agricultura biológica sostenible; y así para las diversas partes de nuestro proyecto;
  • consecuentemente al desmantelamiento de una parte proporcional de las centrales nucleares...
  • pero un no radical a las armas para la destrucción masiva, que deberían ser destruidas y/o desmanteladas.
  • Por contraposición, un enorme al rearme del pueblo, para poder someter por nosotros mismos, a nuestra soberana voluntad, al enemigo interior y a toda clase de indeseables... lo que requeriría de armamento más convencional bajo nuestro control...
  • ... pero no armas químicas, biológicas ni atómicas y demás parafernalia (aviones, tanques, cañoneros, submarinos y toda la alta tecnología de que se sirven para hacer llegar sus misiles sin prácticamente fallo alguno), en poder de la mafia católica en el sentido en que yo los defino (aquellos que enseñan, a lo largo y ancho del mundo, mediante sus diversas iglesias, conceptos morales con que, a modo de barrotes, nos enjaulan a quienes quieren como esclavos, enseñándonos a poner la otra mejilla y similares mansedumbres, cosa que ellos jamás hicieron ni con toda seguridad harán voluntariamente, y ni siquiera nos respetarán si no les forzamos a ello).

2. Con respecto a la igualdad de género (pero no a modo de tópico vacío de contenido, sino como igualdad jurídico-política de derechos a respetar: tanto por los ciudadanos de a pie como por los poderosos que por el sistema capitalista ven más rentable el empleo de esclavos masculinos que femeninos, por aquello de la procreación), mi proposición es que, de forma similar a como expongo en mi blog que lo estuvieron y siguen estando tantas féminas latinoamericanas para ese necesario cambio político que los latinoamericanos emprendieron antes, lo estén también nuestra mujeres, codo con codo con nosotros, juntando sus ovarios a nuestras pelotas, pero sin histerias por lo que se puedan considerar defectos de forma.
  • Y si concluyesen como necesarios ajustes telemáticos y lingüísticos por la Real Academia Española o RAE, debería bastar entretanto con exigir el debido respeto cuando se les vulnerase alguno de sus derechos (iguales a los nuestros y punto), a fin de no entorpecer el correcto entendimiento de lo que verbalicemos o escribamos y no arriesgar a que los medios convencionales puedan hacernos parecer ridículos y, consecuentemente con ello, generar rechazo a partidarios en potencia, que más bien deberíamos tratar de sumar (al menos eso opino yo, que en mi ignorancia no aprendí a restar) y veo ese riesgo, al margen de los señalados en días anteriores.
  • Pero entretanto que la RAE no nos pula nuevos conceptos para el lenguaje inclusivo que preconizáis (no limpie, dé brillo y esplendor a los conceptos en ciernes, que equivale a decir en fase de formación), en talleres de género deberíais poner a punto las reclamaciones oportunas en pro de su realización por la RAE que, si no lo realizaran ahora, sin duda que para acabarán por realizarlo los actuales u otros académicos, por mor del debido respeto hacia vosotras que sin duda os tenemos la mayoría de nosotros, y ello aunque se haga sensacionalismo de aislados y estúpidos casos de "machismo": que posiblemente merecieran sin más un buen bofetón (toque de atención de lo más eficaz, muchas veces, para lograr que algún niñato inconsciente deje de serlo y nunca más vuelva a equivocarse), y no el que repercuta como está sucediendo sobre los demás varones, y cuando digo varones me refiero tanto a los varones de hecho como a los varones en devenir. (Gracias por su comprensión.)

Cuanto propongo conlleva en su espíritu el reconocimiento por nosotros de esa igualdad jurídico-política de derechos, independientemente del género (dada en llamar igualdad de género). Y como se supone que ya está asumida por todos (yo no he visto que nadie se posicione en contra), sobre esta sólida base deberíamos tratar de realizar cuanto se considere positivo para nuestro futuro. Así entendió implícitamente como conveniente obrar alguna chica que se ofreció a cooperar en positivo, según pude ver en uno de los correos de marsupi.org (y digo chica porque yo cumpliré los 60 años el próximo junio, aunque en realidad me siento todavía como si fuese un niño o un anciano débil, indefenso e incapacitado para muchas, muchísimas cosas), chica que dio así de lado a lo estéril o esterilizante del modo anterior, por lo que desde aquí le remito todo mi respeto y reconocimiento para con su forma de posicionarse.

3. Pero todavía algo más de sumo interés. Si los pueblos del mundo hubiesen apoyado en todo tiempo a muerte a sus cabezas, en vez de conferirles impunidad a sus asesinos, todo lo que actualmente pretendemos y más estaría ya realizado.
  • Mataron a ese político-realista que fue Cristo, y el pueblo cagón judío tragó (por la esclavitud en pro de los fariseos -los católicos del pueblo judío-, con su rey a la cabeza, que lo asesinaron por poner en evidencia la farsa de que se servían para esclavizarlos por la moral que, en todo tiempo y por todo tipo de católicos únicamente se finge practicar, a fin de imponérsela a los demás como algo respetable e incluso obligatorio: so pena de muerte).
  • Igualmente cuando mataron a Miguel Servet, Galileo Galilei, Giordano Bruno... Como cuando derrocaron a Allende, forzándolo al sacrificio de sí o cuando poco después asesinaron con horrenda tortura a Víctor Jara (me cago en todos los putos muertos de estos hijos de la gran puta, que nunca serán bastantes hasta que no quede ninguno de ellos, bien porque se sometan pacíficamente a una sociedad de derecho auténtica, libre de mafia tramposa, o porque se los someta por sus propios procedimientos a fin de hacernos respetar de puñetera vez).
  • O cuando previamente a hacerles "El Corralito" al rebaño de ovejas y borregos argentinos, los descabezaron asesinando a sus mejores y más valiosos hombres (baluartes que el pueblo cagón no protegió, y ello se repitió demasiadas veces a lo larga de la historia, como para no ver en ello un problema).

¡Si el pueblo no fuese tan estúpido y cobarde!
  • Si en vez de tragar por la basura espiritual con que se pretende alimentarnos, a fin de mantenernos en la alienación y consiguiente sumisión a los intereses del "Totalitario Sistema Capitalista" (a tales efectos quieren hacer de Internet algo similar al resto mediático: radio, prensa, televisión y en enorme medida lo están consiguiendo);
  • si en vez de tragar por dicha basura espiritual, nos nutriéramos al modo de estómagos rebeldes y selectivos únicamente de ambrosía (por así decir de lo que importa);
  • si en vez de conferir impunidad a quienes se manifiestan y mucho menos a quienes atenten contra nuestras cabezas, los sometiésemos al respeto más absoluto so pena de tener que padecer sus propias medicaciones (desde todo tipo de fango en su contra, hasta las más extremas)...

Si en vez de dejarnos aborregar, nos adoctrinásemos para leones (de ahí la "Iglesia de Liberación" que preconizo), hace ya milenios que cantaría el gallo del pueblo. Y sin embargo son ellos quienes por estas fechas celebran la "Misa del gallo", en esa orgía de cachondeo que son todas sus celebraciones con sus villancicos, etc. (Quemaron herejes, y ahora celebran hogueras de San Juan, mataron a cristo, y ahora celebran dicha "Misa del gallo", etc.) aunque el pueblo alienado no sepamos ver cuanto de burla y maldad hay en sus aparentes dulzuras. Tergiversan cuando dicen “ha nacido el niño dios”, cuando en realidad sucedió que mataron a un hombre dios (antropomórfico, claro está) en el sentido de político realista con las ideas radicalmente claras como para poder cambiar la realidad que padecía el pueblo judío a manos de las mafias del poder dominantes.

Realizar un cambio de sistema a nivel mundial, es labor que deberíamos plantearnos. Pero no basta con hablar, y yo no hablo por hablar. Todos mis trabajos son previos a la acción (son un llamado a la acción, un llamado a obrar). Para implantar el futuro que queramos (que para nada es reprobable, sino un hecho de justicia contrario a la piratería a que nos someten sistemáticamente con toda impunidad), deberemos objetivar sin ambages la problemática que padecemos y querer los medios para poderlo realizar (el gobierno y gobernar; es decir, hacer política). Pero no mediante la seudo democracia parlamentaria, falsamente representativa de nuestros intereses; sino por la democracia auténtica o asamblearia participativa (que posibilitará sacar al pueblo de la alienación, mediante la educación en la praxis política. Por lo tanto tendremos que hablar, y eso no sólo forma parte de la política, sino que como bien cabría deducir, es su esencia; bien sea la democracia representativa o participativa, a no ser que se pretendiese obrar dictatorialmente.