sábado, 23 de marzo de 2013

Por un cambio de historia política


En respuesta a la web: La abolición de la deuda, el derecho a decidir... impulsan el proceso constituyente, incluyo aquí:

El comentario del pasado día 13 de marzo,
pero corregido a 16 de marzo de 2013 – 10:27h (ambos pendientes de moderación).

A modo de constante histórica, más o menos evidente o encubierta, tenemos el problema económico; el sistema totalitario capitalista como el causante de los males o moratones que sufrimos los pueblos del mundo. Capitalismo al que no procede pedir sino que un desalojo global.

Se debe acabar con todo tipo de monedas, para que cada cual viva según sus merecimientos, en función de sus prestaciones al resto social (a tales efectos tenemos el ejemplo de los enormes logros por el imperio inca, en un plazo de tiempo brevísimo, funcionando sin monedas ni rueda o mecánica alguna). Una labor ingente por delante si, para la meta o destino que de forma dispersa se requiere (lo vuestro no deja de ser un ejemplo entre otros), se formulase un proyecto político unitario de sociedad igualitaria y democrática, para vivir sin amos de lo nuestro ni posibilidades de actividades que no sean realmente positivas en pro de una economía auténtica y para nada de mercado.

Se trata de lograr una sociedad real (so-cie-dad), en la que no se puedan comprar o vender las personas a cambio del vil metal; en la que no sea posible la obsolescencia programada; donde el desarme sea un hecho porque sepamos unirnos mundialmente a fin de poderlo imponer; donde nuestras mujeres no puedan ni tengan por qué prostituirse a fin de poder sobrevivir, ni tampoco convertirse en objetos sexuales a fin de vivir en la insania del placer, lujos y ociosidad; donde absolutamente todos nuestros pequeños puedan estudiar al menos como en la Finlandia actual y no tenga que trabajar ninguno de ellos hasta no alcanzar la adecuada formación en aquello que sea su vocación; donde el pueblo sea educado en la praxis política en vez de en la alienación, para que muchos mentecatos puedan sentirse así superiores y algunos de entre ellos disponer de esclavos baratos; donde la corrupción o mero intento se penalicen con la pena de muerte para que mafias como las del poder americano no puedan fabricar excusas para la guerra como lo fue el derribo desde adentro de "Las Torres Gemelas", que a la fecha sigue gozando de impunidad (etc., etc.); donde no sean posibles los vuelos no-secretos con que la CIA mete miedo (Guatánamo, Abu Ghraib y similares de conocimiento público no dejan de ser más de lo mismo), para tratar de que gente como yo callemos y así poder seguir gozando estos mafiosos de impunidad.

A los poderosos del mundo actual, se les debe quitar el poder en todas sus formas (económico, político, jurídico, militar, mediático, acabar con los cuentos religiosos todos… y reconvertir a la decencia a los restantes pilares del poder: administración, magistraturas de todo tipo y ayuntamientos), en un traslado mundial del poder político a los pueblos del mundo, para que decidamos en las asambleas según las tesis que os participo mediante los trabajos de mi blog ("Guía Política Antifascista" comillas incluidas). Y todo lo demás son componendas más o menos efectistas, pero demasiado parciales, que no proceden ante comportamientos mafiosos; una especie de divagaciones, en sustitución de una gran objetivación previa a una acción global, en contra de un capitalismo devenido asimismo global. Capitalismo al que se debe exigir su fin, que se dé por acabado, pero desde una posición de fuerza que nos haga temibles y por ello respetables.

Un Cordial Saludo



En respuesta a la web: La abolición de la deuda, el derecho a decidir... impulsan el proceso constituyente, quiero hacer todavía algunas aclaraciones:

Al margen de las luminosas imágenes de vuestra web, que implican hermoso gesto que capta poderosamente la atención y puede resultar convincente para las mayorías no cualificadas, tenemos el contenido. Y el contenido es válido, eso no lo pongo en cuestión; pero insuficiente para mi visión histórica. Me parece demasiado parcial, pues remite a una parte mínima de nuestra historia, de dos milenios (ojo al dato), impuesta criminalmente por los católicos; cuyos resultados, por no haberla terminado nuestra invalida humanidad en tiempo más oportuno, estamos penando en la actualidad. Y estos resultados no cabe considerarlos "pecata minuta" desde una visión del tema o cuestión que pudiéramos decir olímpica; en el sentido de elevada, aunque para nada despreocupada.
  • Pues siendo la Cruzada franquista un hecho criminal, entre tantos otros por el mundo católico (recuérdese la quema de herejes inicial y la caza de brujas en la "Edad Media" entre otros crímenes relevantes, además de la marginación sistemática de la gente decente del mundo laico que en todo tiempo se opusieron al mundo seudo-religioso¹ del que se sirve en todo tiempo la mafia católica para ejercer dominio por el aborregamiento de ingentes masas de población), me parece demasiado parcial continuar con el sistema capitalista o tratar de resolver la superlativamente grave problemática que dicho sistema conlleva en modo meramente local (sólo para España, Cuba o cualquier otra parte del mundo). Pues implicaría no sólo el permitir que mucha gentuza continúen gozando en la impunidad del resultado de sus crímenes milenarios de lesa humanidad, en contra de una humanidad cada vez más inmadura por mor de su actividad, a veces obscurantista y otras cruenta; sino que también vivir en el riesgo de bloqueos y aplastamientos, que hicieran que nuestro obrar actual fuera en vano con vistas a un cambio real de nuestra historia política. Y yo no estoy por la labor de una solución parcial, tal y como podréis ver si dedicáis a mi blog la debida atención (la atención que indubitablemente éste se merece).
  • Y como tenemos al capitalismo como falso sistema económico, dado que innegablemente posibilita, por mor del dinero, todo tipo de actividades realmente antieconómicas e incluso criminales... es por todo ello que vuestra solución me parece demasiado parcial; y, consecuentemente con mi visión histórica de más largo alcance, postulo que se debe enjuiciar la historia entera y con ella al sistema capitalista, en todo tiempo antisocial, causante de los males históricos que sufrimos los pueblos del mundo (para poderla reescribir a nuestra conveniencia). Dado que ésta que padecemos, permite demasiadas "libertades"; que en realidad son libertinaje perjudicial para nuestros intereses políticos, de entes realmente populares.
  • Pero lo que me parece menos aceptable de todo, es seguir como pidiéndoles a nuestros opresores que se comporten, desde sus respectivas responsabilidades, e impartan justicia social en el marco de nuestras sólo supuestas sociedades de derecho (a la burla y todo tipo de abusos para con los de abajo).

Y que no se os escape el hecho de que soy consciente de estar poniendo en grave riesgo mi vida, por el hecho de enfrentarme solo: sin apoyos, protección o salvaguarda alguna, a nuestros opresores. Por el hecho de confrontar mis ideas a sus manipulaciones y abusos, con una claridad y visión de futuro abarcadora, que dudo que nadie haya tenido jamás. De hecho ya se realiza "política" local: en contra de mi orientación sexual ya desde mi establecimiento aquí (según me comunicó Araceli), y más actualmente de cara a la comunidad de vecinos (por una abogaducha administradora, no dudo que católica, que cabe deducir que quizá vio defraudada su esperanza de servirse en mi contra de la ley sobre la violencia de género supuestamente realizada por mí en contra de Araceli: manda cojones). Quizá con vistas, todo ello, a desacreditar mis tesis (vertidas por centros comercial a la hora de realizar compras o en alguno de los viajes que realicé a Madrid en transporte público), en base a gestos carentes de argumentación válida, amargarme o quizá únicamente pretender que me auto margine en base a la credulidad y estupidez morales de la gente y desista por ello de mi proyecto político (se conoce que no me leyeron bien).
  • Pareciera como que yo fuese a tratar de emprender la formación de partido, para encaminar al pueblo real hacia la toma del poder político, precisamente en esta localidad. Y quisieran enfangarme por ello, preventivamente, similarmente a como se viene realizando históricamente en contra de todos los grandes que se les oponen (Robespierre -motor del más grande cambio europeo, que nos sacó de la "Edad Media" y el "Señor feudal"; y aunque no totalmente hacia la "Edad Moderna", sí que nos sacó-, Fidel Castro, Hugo Chávez...).
Un Cordial Saludo

________________
¹ Son supuestos impuestos, llamados creencias; y para nada intuiciones brotadas del ser, que yo concibo como única religiosidad o religiosidad auténtica.